FAPA noticias

08/04/2020

En cuanto se decretó el Estado de Alarma y se cerraron los colegios, la Cumunidad de Madrid suspendía los contratos de las empresas que dan servicio a los comedores escolares dejando sin esa comida principal para muchos de los niños que es su única cómida diaria. Ante lo alarmante de esta situación y tras denunciarse, dispuso para estos casos comida de establecimientos de pizzas y comida rápida, poco saludable para una alimentación diaria. La FAPA hace pública la exigencia de rectificar esta situación y solicita "Justicia Alimentaria".
Enlace a la nota de prensa que acabamos de realizar con Justicia Alimentaria en donde denunciamos la vulneración al derecho de alimentación en Madrid:



_________________________________________________________________


26/12/2019


Las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Comunidad de Madrid nos federamos en la FAPA Giner de los Ríos, que engloba a 900 de nosotras, AMPAS tanto de centros públicos como de privados concertados. El trabajo de apoyo, asesoramiento, programación de actividades y coordinación que viene haciendo la FAPA desde 1977 nos parece imprescindible; sin ella, cada AMPA sería una gota de agua, aislada y desvinculada de un mar que es algo mucho más importante: la participación de las familias en la comunidad educativa y la defensa de la escuela pública y de calidad.
Por ello, al conocer las intenciones del Ayuntamiento de Madrid en el borrador de presupuestos municipales, aprobado el pasado 23 de diciembre, de eliminar la totalidad de la subvención directa que venía recibiendo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, hemos decidido publicar esta defensa a nuestra Federación y reclamar al Gobierno municipal que rectifique. Los grandes perjudicados de esta decisión son los alumnos y las alumnas, nosotros y nosotras, nuestras familias. Se tendrían que dejar de realizar innumerables proyectos y servicios, termnando con la desaparición de dicha asociación que nos sirve de vínculo de unión entre todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid.
Invitamos a unirte en la petición de la rectificación municipal firmando:

FIRMA EN CHANGE.ORG

_________________________________________________________________

18/06/2019


Nota de prensa que acaban de publicar relacionada con la retrógada moción presentada para el debate por el Grupo Político Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sobre la educación de nuestros hijos/as:.

Ver documento

_________________________________________________________________


18/06/2019

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” exige negociar el borrador del calendario para el próximo curso escolar 2019-2020 y denuncia la situación de absentismo que se produce en los Institutos de Secundaria en el mes de junio:

Ver documento

_________________________________________________________________

29/01/2019

La Plataforma Regional por la Escuela Pública muestra su rechazo a la realización de las pruebas externas porque no favorece elfuncionamiento de la Escuela Pública y emite un llamamiento para que esos días los alumnos no asisitan al centro y facilita un modelo de justificación de ausencia:
Ver circular


_________________________________________________________________

29/01/2019

La Plataforma Regional por la Escuela Pública muestra su rechazo ante las agresiones a la Formación Profesional.
_________________________________________________________________


15/01/2019

Remitimos nota de prensa que acabamos de hacer pública a los medios de comunicación pidiendo la dimisión de la Directora General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Enlace a la nota de prensa:
fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=2066



_________________________________________________________________

15/01/2019

Difundimos información sobre las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional para este curso y que permitirá la matriculación en FP para el curso 2019/2020 si se aprueba. Estas pruebas permitirán el acceso a ciclos formativos a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas. El objetivo es facilitar que puedan continuar su formación.
El periodo de inscripción está comprendido entre el 8 y 21 de enero de 2019, ambos inclusive
Adjuntamos enlace a la RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2018-2019, las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.
Enlace a la resolución: 
fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=2068


__________________________________________________________________________

Enlace a la nueva página web de la FAPA en la que, como novedad, se ha añadido un banco de libros para solicitar materiales o donar aquéllos que se encuentren vigentes y que se tengan en casa.
------------

Enlace a la información que acaba de difundir la Plataforma Estatal por la Escuela Pública sobre la entrega de resultados de la consulta ciudadana por la educación, a fecha de 17 de octubre, al Presidente del Gobierno.
http://www.fapa.es/index.php?m=Actualidad&op

Comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública de la entrega del resultado de la consulta ciudadana por la educación, a fecha del 17 de octubre, al Presidente del Gobierno. http://www.fapa.es/index.php?m=documentos&aid=0&op2=ver&did=902&tid=9&pagActual=0

Carta dirigida al Presidente de Gobierno de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
http://www.fapa.es/index.php?m=documentos&aid=0&op2=ver&did=902&tid=9&pagActual=0

-------------

Calendario de movilizaciones en la Comunidad de Madrid para el mes de junio
www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=854&tid=3
 -------------

Adjuntamos los enlaces a la nota de prensa sobre la puesta en marcha del cheque escolar en los Ciclos Formativos de Grado Superior para los centros privados y al voto particular presentado al respecto en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
Nota de prensa: www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=838&tid=3
Voto particular: www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=839&tid=3
FAPA Francisco Giner de los Ríos
-------------

En relación al gran seguimiento alcanzado en la huelga y manifestaciones de la semana pasada, desde la FAPA Giner de los Rios nos envian este enlace a la carta abierta a los padres y madres de la Comunidad de Madrid.
www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=813&tid=3
FAPA Francisco Giner de los Ríos
-------------

La FAPA Giner de los Ríos nos envía esta circular en relación a esta Semana de lucha en defensa de la escuela pública.
Asimismo en la pagina web de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública podéis acceder al comunicado el sobre la huelga y a los carteles de convocatoria a la manifestación del día 7
-------------

CEAPA, y las federaciones y confederaciones que la integramos, iniciamos una campaña de recogida de firmas contra la LOMCE. Descargad el documento adjunto y fotocopiadlo. Enviad a la oficina de la FAPA los originales firmados para que los agrupemos y entreguemos en CEAPA.
www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=698&tid=3
Recibid un cordial saludo.
FAPA Francisco Giner de los Ríos





Nota de prensa de CEAPA sobre la decisión de recurrir ante los tribunales si la LOMCE cercena el derecho de los padres y las madres a intervenir en el control y gestión de los centros educativo
Nota de prensa

A pesar de que CEAPA se opone a la redacción de una nueva ley de educación, queremos dar a conocer nuestras propuestas, toda vez el Ministerio de Educación ha asegurado su intención de promoverla y aprobarla antes de fin de año.
Propuestas de CEAPA para la LOMCE

El próximo jueves, 27 de septiembre, a las 18:30 horas, está convocada por las Plataformas Regionales por la Educación y la Universidad Pública una manifestación de Nepturno a Sevilla, en contra de los recortes.
http://www.fapa.es/index.php?m=Actualidad&op

No hay comentarios: