Programa


La asociación de Padres de Alumnos del Instituto Ciudad de los Poetas, nació a la vez que el instituto, fruto del esfuerzo de los padres que lucharon porque se abriera un instituto en el barrio. La Junta Directiva de esa APA estaba compuesta por muchas personas unidas por el deseo de buscar una educación pública de calidad para sus hijos.

Los actuales miembros de la Junta Directiva nos sentimos herederos de ese espíritu y luchamos por los mismos objetivos, pese a que las cosas han cambiado mucho. Actualmente esta Junta Directiva está formada por muy pocas personas y trabaja para conseguir la implicación del resto de los padres de la comunidad educativa, con menos éxito del que nos gustaría.

Nuestro compromiso y el de una pequeña parte de los socios nos permite afrontar una serie de tareas, encaminada, en gran parte, a conseguir una mayor participación de los alumnos del centro y de los padres, lo que consideramos esencial para el desarrollo de la escuela pública, la mejora de la calidad en la educación y el fortalecimiento de la democracia, basada en la participación ciudadana en todos los ámbitos.

Con este fin, y a través de nuestra participación en el Consejo Escolar, estamos comprometidos con:
  • Asistir a las reuniones de la junta directiva del APA para mantenernos informados de los problemas globales del Centro, debatir y tomar acuerdos conjuntos de actuación sobre los puntos a tratar en las reuniones del Consejo.
  • Defender los criterios de actuación aprobados por el APA e informar a los padres en reuniones y Asambleas.
  • Asistir a todas las reuniones del consejo y comisiones del mismo de las que forme parte.
  • Colaborar con las APAs de otros centros en la defensa de la escuela pública.